- Problema Robo & Poliza MutuaMadrileña -

Hola. Buenas noches.

Me dispongo a contar "mi historia", a ver si podéis aportarme algo de luz..

El pasado ‘19-Marzo-2009’ realicé una ‘Denuncia ante la Policía Nacional’ manifestando que del vehículo (SEAT, Ibiza, Julio-2007, color ‘negro metalizado’, asegurado con modalidad ‘A Todo Riesgo en Mutua Madrileña Automovilística’) me ocasionaron los daños y me robaron: rotura/taladro de la cerradura de la puertas delantera izquierda, abombando dicha puerta, arañado la carrocería en los dos laterales y la parte trasera, arañado el frontal de la radio; sustracción del radio-cd-mp3 de serie, la bandeja de debajo de la radio, el pomo y el guardapolvos del mismo, unas gafas graduadas, una cartera de piel negra y carcasas de los espejos retrovisores,... :-S

Ante estas circunstancias y tras el asesoramiento de dicho seguro, dejé el vehículo en un taller-concesionario concertado y de la propia marca SEAT próximo a mi domicilio el día ’20-Marzo-2009’, en dicho taller-concesionario me recogieron el vehículo sin ponerme ningún reparo y valorando el estado del mismo, me indicaron que el perito de la ‘Mutua Madrileña’ pasaría a peritar y que en principio al tener la modalidad ‘A Todo Riesgo’ cubriría toda la reparación. Pasó el perito, aprobó dicha reparación y tras 25 días de espera con continuos contactos con dicho taller para saber la evolución de la reparación me han ido informando de la demora por estar pendiente de material, etc.. Hoy, día ’14-Abril-2009’ me informan desde el taller que han acabado con la reparación y que puedo pasar a recogerlo, pero debo abonar una cantidad aproximada de ‘100€â€™ en concepto del 20% del valor del ‘radio-cd-mp3 de serie’, puesto que está tasado en casi ‘500€â€™. Ante esta circunstancia, me quedo perplejo y he buscado asesoramiento telefónico en el seguro, desde donde me indican que dadas las circunstancias puedo reclamar la devolución del importe de dicha radio y así el taller pueda desmontarla y opcionalmente, según mi criterio, poder comparar y asegurar otra radio con dicha cuantía. Me dicen también que el procedimiento normal de esta compañía es que si no se dice nada al respecto se da por supuesto la confirmación de dicho pago, pero yo creo que si tengo que abonar algo debo ser informado previamente y dar mi confirmación expresa a tal efecto. 8-(

Finalmente, he mandado un Fax de reclamación formal a 'La Mutua' solicitando la devolución del importe en el que está tasado dicha ‘radio-cd-mp3’, en torno a ‘400€â€™ según tasación del perito, en vez de abonar dicha cantidad al taller SEAT y así poder recoger el vehículo lo antes posible. Otro problema es que desde el taller me dan dos días para retirarlo puesto que dan por finalizada la reparación y sino me cobrarán un recargo/tasa por tener el coche allí.. Todo esto teniendo en cuenta que tengo carnet desde hace más de siete años, tengo más de 26, llevo en dicha compañía desde 2004 y solo he dado un parte por un 'chinazo' dicho año en el anterior coche. ¿Estas son las formas y las 'jugarretas' a recibir desde esta compañia para premiar la fidelidad?

Espero que no sea demasiado lio, 'sorry' por la parrafada, pero estoy un tanto desesperado e indignado. Por favor, os solicito que me asesoréis al respecto, puesto que tengo que retirar el coche pronto.

Gracias de antemano. ;-)

Comentarios

  • Estimado amigo,

    El seguro le cubrira todo lo que el coche lleve de serie y aparezca en la relacion de fabricante.

    Si usted modifica algun extra o añade mas extras a su coche, debera comunicarlo de inmediato y por escrito a la compañia o a su agente habitual con uan simple llamada telefonica, para que los incluya en la poliza y le pase el recargo correspondiente para cubrir tales mejoras en caso de robo, incendio o accidente.

    En definitiva. la compañia cubre lo que esta escrito en el contrato de servicios.

    A partir de ahi, el resto desafortunadamente no es negociable con ninguna compañia de seguros.

    Espero haberle ayudado

    Antoni Cherta
    Consultor/asesor de Seguros
    nº8/69100
    Catalana de Occidente
    Inscrito en la D.G.S.
    Telf: 607204942